Noviembre 2019

Concurso escolar de dibujos y micro relatos

Fecha: 01/09/2019 - 31/12/2019
Lugar: -

Durante el primer trimestre del curso 19-20 organizaremos un concurso escolar de dibujos y micro relatos, titulado El pez o la caña, en torno al derecho a la alimentación en la que podrán participar todos los estudiantes que deseen.

Asimismo los centros escolares que lo deseen podrán contactar con nosotros para la impartición de una sesión sobre el derecho a la alimentación con el alumnado.

II CONCURSO SOLIDARIO ESCOLAR DE DIBUJOS Y MICRO RELATOS:

"¿El pez o la caña?"

Desde FISC cooperación y desarrollo convocamos este II Concurso de dibujos y micro relatos cuya temática este año será el ODS2, Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible” lo que se busca es concienciar al alumnado y la juventud sobre el Derecho a la Alimentación y la situación de hambre que padece, por diversos motivos, una parte importante de la población mundial e incluso a nivel local en nuestras propias ciudades.

1. CONCURSANTES Y NÚMERO DE OBRAS:

Los participantes podrán inscribirse individualmente con relatos originales e inéditos que no hayan resultado expuestos o premiadas en cualquier otro certamen previo. Cada uno de los participantes puede enviar solo un dibujo o un micro relato según la categoría.

2. centros escolares

Los centros escolares que lo deseen podrán solicitar durante el mes de septiembre que se imparta una sesión de sensibilización al alumnado sobre el derecho a la alimentación durante el mes de octubre. Para ello deberán contactar con Regina Zalbidea

concursoescolar.fundacionfisc@gmail.com o tfno. 9444232113

3. MODALIDAD:

Los dibujos: técnica libre en hoja A4

Micro relatos: Escritos a mano (con letra legible) o digital, en euskera o en castellano. A mano deberá tener una extensión máxima de 15 líneas. En caso de ser digital, deberá tener 15 líneas, tamaño de letra 12 y presentarlo en fichero adjunto.

4. CATEGORÍAS:

• Dibujos infantil: dibujos desde 1º EP hasta 2º EP
      • Micro relatos I: desde 3º EP hasta 4º EP
      • Micro relatos II: desde 5º EP hasta 2º ESO
      • Micro relatos III: desde 3º ESO a 4º ESO
      • Micro relatos IV: Cursos de Bachiller

5. IDENTIFICACIÓN:

Al dorso de cada dibujo o micro relato escrito a mano figurará

·         el título de la obra,

·         el nombre y 2 apellidos,

·         centro escolar,

·         teléfono de contacto del padre, madre o tutor en caso de los menores; el  móvil personal en el caso de los/as mayores de 18 años.

En el caso de presentarse de manera digital estos datos irán en el cuerpo del correo.

6. ENVÍOS:

Los micro relatos y dibujos deberán remitirse a la sede de la Fundación FISC  cooperación y desarrollo:

Juan de Ajuriaguerra 19, 1º of EF-3 48009 Bilbao

http:// www.fundacionfisc.org

o al correo electrónico concursoescolar.fundacionfisc@gmail.com

7. FECHA DE ENTREGA:

La fecha de entrega se extiende desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 15 de noviembre de 2019, ambos inclusive.

8. PREMIOS:

La entrega de premios se llevará a cabo en un acto público, en un lugar por determinar, será el viernes 13 de diciembre de 2019 por la tarde y consistirá en un lote de material educativo por cada categoría.

9. SELECCIÓN:

Un jurado, nombrado por la Fundación FISC cooperación y desarrollo, examinará los dibujos y micro relatos presentados y emitirá su dictamen.

10. JURADO:

Estará formado por personas ajenas a la Fundación, actuando como secretario una persona del Patronato en representación de la Fundación FISC cooperación y desarrollo. El fallo del jurado será inapelable.

11. CONSIDERACIONES PARTICULARES:

La participación en el II Concurso solidario escolar de dibujos y micro relatos de la Fundación FISC cooperación y desarrollo supone la aceptación de todas las condiciones expuestas, así como el fallo inapelable del Jurado.

El fallo del jurado se comunicará a los/as ganadores con antelación a la entrega de premios. Los/as autores de las obras presentadas ceden sus derechos de uso a la Fundación que podrá disponer de esos dibujos y micro relatos para sus fines.

De acuerdo con lo establecido en Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), de 27 de abril de 2016, en vigor desde el 25 de mayo de 2018, los datos pueden ser objeto de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación u oposición. Para ejercitar los derechos mencionados una vez finalizado el concurso puede dirigirse por carta a la siguiente dirección: FUNDACIÓN INOVACIÓN SOCIAL DE LA CULTURA, c/ Juan de Ajuriaguerra nº 19, 1º Of. EF-3, 48009 Bilbao o bien enviando un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: proyectos@fundacionfisc.org, indicando en el asunto: "RGPD-PROTECCIÓN DE DATOS" y aportando como prueba válida de identificación el DNI fotocopiado o escaneado. Los datos obrarán en poder del Responsable (FUNDACIÓN INNOVACIÓN SOCIAL DE LA CULTURA con CIF: G-48963433);  y, en su caso, de los/as voluntarios/as encargados/as de su obtención.