Está usted en:
Capacitación de la mujer y desarrollo de agricultura
R.D. Congo, 2007, cofinanciado por BBK y Mainstrat S.L.

El proyecto trata de promover el dinamismo económico en la zona agraria de Kimbondo, en localidades de extrema pobreza como son los asentamientos de Nsabuka y Mfuti.

El proyecto propone la implantación de un programa de formación y de capacitación básica de las mujeres, alcanzando inicialmente a 60 mujeres y 30 chicas jóvenes. En esta zona las mujeres son las responsables de la supervivencia familiar y se dedican a la actividad agrícola sin formación específica y mediante el uso de técnicas muy rudimentarias. Además, el 95% de ellas son analfabetas, con lo que es muy difícil salir del círculo de la pobreza.

BBK concede a nuestra Fundación un préstamo, a través de BBK Solidarioa, para un fondo rotatorio a las mujeres capacitadas. El préstamo será devuelto al cabo de un año.

Mainstrat realiza un aporte al proyecto para terminar de cubrir el fondo rotatorio inicialmente previsto y solicitado por las beneficiarias.

Entidades Financiadoras en la CAPV: BBK y Mainstrat
Socio Local: CECFOR Centro Congolés de Cultura, de Formación y de Desarrollo