Donantes
Elige tu forma de colaborar
Voluntarios/as
¿Quieres transformar el mundo?
Empresas
Socialmente responsables
El proyecto pretende contribuir a la lucha contra la inseguridad alimentaria y la pobreza y promover la igualdad de género, los derechos de la mujer agricultora y su autonomía como agente de desarrollo en sus comunidades rurales de Lutendele, Kimbondo y Kimuenza (Kinshasa), Mbanza-Ngungu (Kongo Central) y Sambwa (Haut-Katanga).
Busca el desarrollo de la mujer rural a través de una agricultura ecológica, sostenible y rentable con enfoque de género fortaleciendo las capacidades con el Apoyo a la formación, producción y comercialización agrícola de las 300 mujeres y 100 hombres y el Refuerzo del liderazgo femenino en el ámbito agrícola de 300 agricultoras en liderazgo femenino y su participación en el tejido asociativo rural representado en al menos un 50% por las mujeres agricultoras (actualmente no llega ni al 3%).
El proyecto será puesto en marcha por un consorcio de dos entidades: CECFOR, trabaja en la zona de Kinshasa y el Congo Central desde 1986, a través de tres áreas de intervenciones de desarrollo: sanidad, formación profesional de mujeres y seguridad alimentaria. APSC (Association pour la Promotion Sociale de la Culture) trabaja desde 2013 en torno a esta última área.