La educación, el camino hacia la paz
Ese es el lema de la Campaña Mundial por la Educación 2018

PEGATINA SAME 2018 (id: 176)

Hace dos años nos hemos adherido a la Campaña Mundial por la Educación ya que consideramos que el Derecho a la Educación está en la base para poder conseguir otros Derechos.

La Campaña mundial por la Educación es  una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo que nos movilizamos para reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos internacionales firmados por los Estados para garantizar el acceso a una educación de calidad para todas las personas del mundo.

La Campaña Mundial por la Educación (CME) nace en el año 2000 con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la ciudadanía como portavoces y activistas del Derecho a la Educación e incidir en los representantes políticos para que cumplan sus compromisos con el derecho a la educación.

Desde el año 2001 la Campaña Mundial por la Educación celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Es una semana, normalmente en abril, donde los más de 124 países que trabajan por garantizar el derecho a la educación, se movilizan para llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación, de la sociedad en general y especialmente, de los representantes políticos sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos y todas en el mundo.

Estamos colaborando con el equipo territorial de Euskadi que está compuesto por 12 organizaciones

En 2018 el lema de la Campaña es La educación el camino hacia la paz, ¡deja tu huella!

Ya está disponible para trabajar en el aula (por edades) el derecho a la educación bajo el lema propuesto para este año