Comparte tu suerte con R.D.Congo
Proyecto de sensibilización en el Colegio Ayalde

Desde el curso 2002-2003 el Colegio Ayalde de LOIU participa en el proyecto “Comparte tu suerte con R.D.Congo” consistente la capacitación profesional y capacitación para el empleo a chicas y mujeres que no han podido acceder a la Educación primaria.

Desde la Fundación FISC cooperación y desarrollo se realizan en el Colegio durante todo el curso y en todos los cursos escolares sesiones encaminadas a sensibilizar a los/as alumnos/as en la suerte que tienen aquí y comparar su suerte con otros/as. Como resultado los/as alumnos/as de Ayalde destinan a lo largo del curso escolar parte de sus pagas o ahorros a favor de las actividades de Antena Social Eliba (de 2002 a 2009) y Antena Social Moluka (de 2009 en adelante)

El proyecto pretende la rehabilitación social a través de la recuperación escolar (alfabetización y higiene, nutrición) de mujeres y chicas jóvenes y su inserción laboral en el campo de corte y costura;  de estética  y ciencias del hogar.

Además de esta acción entre las/os alumnas/os, desde hace unos años, el Colegio Ayalde ha organizado una “Marcha familiar Regulada” con dimensión solidaria en el que los/as participantes, adquieren su dorsal solidario para apoyar el proyecto de capacitación y formación profesional en R.D.Congo. Muchas empresas colaboran con este Marcha. Algunas familias que no pueden asistir envían su colaboración al proyecto solidario. Los fondos recogidos en la Marcha van destinados al Proyecto.

Otra acción que organiza el Colegio y que apoya el proyecto es “Stand solidario de libros y uniformes  con varios objetivos: recogida y venta de estos materiales para que las familias puedan adquirirlos de 2ª mano a un precio reducido; educación a las alumnas para que cuiden los materiales que usan para que puedan ser reutilizables y favorecer la solidaridad con sus compañeras y con el medioambiente, recaudación para el proyecto.

La tercera acción que realizan a nivel colegial es un “Taller solidario para R.D.Congo”. Las madres elaboran durante el 1º trimestre del curso unas Coronas de Adviento de caramelos que se venden por 20 euros en las Fiestas de Navidad de Educación Infantil y Educación Primaria. Los resultados de las ventas son también para colaborar en la educación y formación profesional de niñas y chicas jóvenes en República Democrática del Congo.

Os mostramos este video de Comparte tu suerte en el canal de youtube de nuestra Fundación