Está usted en:
Colegio de Abogados de Bizkaia apoya a Kinshasa
Ilustre Colegio de Abogados del Señorio de Bizkaia aprueba un proyecto para el fortalecimiento de mujeres universitarias en Kishasa
 Con este proyecto, se pretende contribuir a la promoción y protección de los derechos Humanos, especialmente los Derechos de la Mujer, en República Democrática del Congo, mediante la formación y participación directa de universitarias congoleñas.
Se pretende difundir un mejor conocimiento de los Derechos Humanos en el medio universitario y de suscitar en las estudiantes acciones concretas en este campo, ayudándoles a desarrollar su iniciativa. Al final, la realización de este objetivo ayudará a crear un clima más apacible en los campus universitarios, y a preparar a futuras dirigentes del país como agentes activos de protección de estos derechos.
El proyecto quiere contribuir a la lucha por el respeto de los derechos humanos a todos los niveles de la sociedad, siguiendo como estrategia la ayuda a 400 estudiantes para que adquieran convicciones que tengan como base los valores expresados en los derechos fundamentales y que están en la base de una cultura verdaderamente democrática, en especial, los derechos de la mujer y los niños/as. Con esto contribuiremos a lograr el Objetivo del Milenio nº 3, Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer.

Será llevado a cabo por CECFOR, Asociación congolesa con 20 años de experiencia en el país.