Está usted en:
Diputación Foral cofinancia un proyecto en Lambrama, Perú
Aprobado en la convocatoria de 2013

La Fundación ejecutará este proyecto en la zona de Abancay (en el Distrito de Lambrama) donde tenemos ya una experiencia consolidada de trabajo.

Busca asegurar la participación de las mujeres del distrito rural de Lambrama (Provincia de Abancay) en los espacios de decisión comunales y municipales, ahora prácticamente inexistente, impulsando la construcción de espacios, condiciones y mecanismos que permitan la planificación adecuada y concertada del desarrollo local.

La base de la intervención está en la formación de lideresas, el fortalecimiento de las organizaciones sociales de mujeres y su organización para la participación y vigilancia de los procesos participativos impulsados por el Gobierno local; en el desarrollo de capacidades de las autoridades políticas y funcionarios/as de dicho Gobierno, para que lideren procesos de planeamiento y presupuestos participativos transparentes, bajo un enfoque de equidad de género, y en el acompañamiento a las Comunidades Campesinas en el proceso de adecuación de sus Estatutos y normas comunales a la legislación nacional, que reconoce los mismos derechos y deberes para varones y mujeres, asegurando la participación de las mujeres en los espacios de poder y toma de decisiones.

Agradecemos a todas/os las/os técnicas/os, tanto en Perú como en la sede de la Fundación, que han hecho posible que se ponga en marcha este proyecto.

Según vaya avanzando os iremos dando noticias y fotos de él.