Está usted en:
Diputación Foral de Bizkaia cofinancia un proyecto en Perú
La Fundación ejecutará este proyecto en la zona de Abancay donde tenemos ya una experiencia consolidada de trabajo.

Con el proyecto ““Mujeres y varones gestionando en equidad el desarrollo de la Comunidad de Chanta Umaca” se quiere lograr que en la comunidad de Chanta Umaca y en sus 05 Sectores, la participación de las mujeres en la toma de decisiones se mejore. El Estatuto comunal, que rige la vida de la comunidad, prioriza la intervención del varón. Los/as pobladores/es de sectores y Anexos alejados del centro poblado Chanta Umaca, como la Merced, han quedado fuera del proceso de desarrollo local. Sin articulación a su comunidad de pertenencia son invisibles ante las instituciones públicas y privadas, lo que se manifiesta en las condiciones insalubres en las que viven. Con el proyecto se fortalece la organización comunal y se promueven relaciones más justas y equitativas, para que las mujeres y los varones de su territorio participen real y activamente para lograr un desarrollo integral, verdaderamente humano y sostenible para todos los/as comuneros/as, facilitando el acceso al agua potable del sector La Merced y mejorando la salubridad de la comunidad.

Agradecemos a todas/os las/os técnicas/os, tanto en Perú como en la sede de la Fundación, que han hecho posible que se pongan en marcha este proyecto.

Según vaya avanzando os iremos dando noticias y fotos de él.