Está usted en:
Fundación Francisca Maria de Roviralta con los niños y niñas
Apoya a los niños y niñas con discapacidad motora

La Fundación Francisca María de Roviralta ha cofinanciado un proyecto donde niños/as y jóvenes con discapacidad que asisten al Centro Básico de Educación Especial (CEBE) El Carmelo- en la localidad de Molinopata (a pocos kilómetros de la ciudad de Abancay) tienen acceso a terapia de rehabilitación física, mejorando su calidad de vida.

La intervención tiene por origen la necesidad de niños/as y jóvenes con multidiscapacidad motora que asisten al Centro público: CEBE El Carmelo” de Molinopata, cuya situación se ve agravada porque no reciben fisioterapia ni rehabilitación; ya que este es un servicio que no está incluido en la financiación pública del CEBE. Existe un Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE), pero se encarga exclusivamente de capacitar a los maestros de los colegios que trabajan con niños/as con discapacidad, pero no de subvencionar las necesidades de fisioterapia del alumnado.

Esta es la primera vez que se busca una intervención de fisioterapia y rehabilitación para los niños/as y jóvenes que asisten al CEBE El Carmelo”, pues a pesar de que asisten a un centro educativo acorde a su situación, es poco lo que los/as padres, madres y docentes pueden hacer al respecto pues no cuentan con el equipamiento ni personal especializado ni el presupuesto requerido