Personas albinas mejoran su salud e integración social
El Premio ANESVAD financia un proyecto en la R.D. Congo

La fundación ANESVAD en su convocatoria de Premios 2020 por el derecho a la salud, en su categoría “Emprender” de cooperación al desarrollo, ha elegido nuestro proyecto “Fortalecimiento de los Derechos Sanitarios y Sociales de la Población Albina Congoleña en Igualdad de Oportunidades” que centra su actuación en dos líneas principales de actuación. Por un lado, la puesta en marcha de un laboratorio con capacidad para elaborar localmente cremas fotoprotectoras que prevengan el cáncer de piel, que con frecuencia sufren las personas albinas. Por otro, el lanzamiento de campañas de concienciación social, a través de diversos medios, que sensibilicen a la población en general y a las familias de albinos/as en particular, sobre la realidad de esta enfermedad congénita, de manera que desaparezcan los estigmas y falsas creencias que pesan sobre ella y este colectivo pueda llevar una vida libre de discriminaciones múltiples y cruzadas por el color de su piel.

Entidad Cofinanciadora: Fundación ANESVAD

Población sujeto: 300