Está usted en:
Agencia Vasca cofinancia nuevos 3 proyectos
Dos de ellos para Perú y uno para R.D.Congo con organizaciones aliadas

En Perú, Caritas del Cusco ejecutará el proyecto “Mujeres en el desarrollo integral de la comunidad de Corma y sus Anexos”. El proyecto busca fortalecer, en los espacios de decisión comunal, la participación activa de las mujeres productoras de cuyes y fortalecer sus técnicas de producción y crianza.

Igualmente en Perú, Caritas Abancay ejecutará el proyecto “Asociación del campesinado para el desarrollo socieconómico de Ancobamba y Santiago”. Este proyecto permitirá que las familias beneficiarias puedan mejorar su productividad agropecuaria y la dieta alimentaria, con enfoque agroecológico y en equidad de género. Promoverá igualmente un robustecimiento organizacional a favor de la dignidad de las personas menos favorecidas.

Por último, en la R.D. Congo se va a ejecutar el proyecto “Educación primaria integral, atención especial a las niñas en Nsana, Musakaci, Kabala, Muzela y Mpyana” Dicho proyecto busca garantizar el derecho a la escolarización de los niños, y especialmente de las niñas, de varias comunidades tribales, desde un enfoque de equidad de género y participación organizada de los progenitores. El proyecto contempla la puesta en marcha de 5 escuelas primarias.