Mujeres de Lambrama gestionan su desarrollo
Perú, 2021, cofinanciado por Diputación Foral de Bizkaia

Con el proyecto, Mujeres altoandinas de Lambrama luchan por sus derechos y fortalecen su autonomía económica mediante la constitución de una asociación autogestionada" las mujeres de 04 comunidades del distrito de Lambrama buscan fortalecer sus derechos económicos mejorando y diversificando la producción agroecológica de hortalizas con técnicas de lucha contra los efectos del cambio climático. Igualmente se busca avanzar en la cría tecnificada y sostenible de cuyes, fomentando el emprendimiento a través de la creación de la asociación de mujeres productoras Sumac Llaqay. El proyecto se orienta al fortalecimiento de las capacidades de las mujeres protagonistas desde un enfoque de derechos que busca inscribir los avances en su autonomía económica en el marco de un empoderamiento en la defensa de sus derechos políticos y sociales, para lo cual se llevarán a cabo, entre otras medidas, la dinamización de la Mesa de Concertación, así como diversos encuentros y acciones propositivas y de denuncia ante las autoridades encargadas de su tutela.

Entidad Cofinanciadora: Diputación Foral de Bizkaia

Población sujeto: 592 (299 mujeres)

Socia Local: Cáritas Abancay

Año de inicio: 2021