Está usted en:
Diputación de Bizkaia apoya la integración de mujeres
La Fundación ejecutará este proyecto en la zona de Cusco (Perú) donde tenemos ya una experiencia consolidada de trabajo.

El proyecto se orienta hacia la integración de las mujeres en los procesos de decisión de la Comunidad de Llaspay y su Anexo Cotahuana, de manera que contribuyan en equidad al fortalecimiento de la ciudadanía política y económica, como factor fundamental para un desarrollo integral autogestionado, que permita un proceso de reversión de la situación de pobreza en la que se encuentran sus moradores/as. Para ello, se promueven procesos asociativos, en los que las mujeres van a tener una papel protagónico, que buscan, a través de la producción pecuaria tecnificada y el adecuado reciclado de sus residuos, conseguir un aumento de los ingresos monetarios y el acceso a espacios de concertación. Simultáneamente se revitalizarán los órganos de vigilancia ciudadana para garantizar el respeto de los DD.HH. y se consensuarán los instrumentos comunales que, alineados al Plan Estratégico de Desarrollo Distrital, doten de sostenibilidad y coherencia a los procesos contemplados en el proyecto y a los que la Comunidad acuerde en el futuro.

Agradecemos a todas/os las/os técnicas/os, tanto en Perú como en la sede de la Fundación, que han hecho posible que se pongan en marcha este proyecto.

Según vaya avanzando os iremos dando noticias y fotos de él.