Está usted en:
Nuevo apoyo para Perú
La Agencia Vasca de Cooperación Para el Desarrollo ha cofinanciado un nuevo proyecto en la convocatoria de 2017

En  Perú, Caritas Abancay ejecutará el proyecto Mujeres y varones de la comunidad campesina de Toraya se asocian para el desarrollo sostenible de la actividad pecuaria

El proyecto busca fortalecer la participación de las mujeres de la comunidad campesina de Toraya, con un liderazgo compartido entre varones y mujeres, para lograr el desarrollo sostenible de su actividad agropecuaria bajo enfoque ecológico. Desarrolla la actividad de crianza de cuyes, tradicionalmente realizada por las mujeres para autoconsumo y principal exponente económico de la comunidad y promueve el reparto de tareas en todos los ámbitos (doméstico, productivo y social). El acceso estable al agua de riego, el cultivo de pastos y el manejo técnico de la crianza de cuyes permitirá optimizar el rendimiento que obtienen de esta actividad. Un grupo de mujeres y varones constituirá la primera Asociación de productores/as de la comunidad, basada en la colaboración para la consecución de objetivos comunes y en el reconocimiento de los mismos derechos para todos/as, incluidos el de participación en los espacios de poder y decisión y la distribución de ingresos entre los/as socios/as.