Ciudadanía política de las mujeres indígenas
Perú, 2011, cofinanciado por Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

El proyecto busca la inclusión y participación de las mujeres indígenas de las comunidades campesinas del distrito de Acos en los espacios de poder y decisión comunales y municipales y, con ello, en el proceso de desarrollo local. Para conseguirlo se forman nuevas lideresas en las comunidades y acompaña a estas en la actualización de sus Estatutos, que reconocerán el derecho de voto a las mujeres. Fortalece la red distrital de promotores/as de los derechos humanos que, en colaboración con la Municipalidad, realizará funciones de vigilancia y acompañamiento en caso de vulneración.

La municipalidad pondrá en marcha procesos participativos con enfoque de género, e impulsará la promoción social, económica cultural y política de las mujeres a través de la Casa de la mujer de Acos y del vivero municipal, que se pondrán en marcha con el proyecto. Se acompañará a la municipalidad en la elaboración de su Plan Estratégico concertado, bajo los enfoques de género, derechos y desarrollo humano sostenible.

Entidad Cofinanciadora Agencia Vasca de Cooperación para el desarrollo

Total Proyecto 404.763,40 euros

Población sujeto 2123 habitantes

Socio Local Consorcio de entidades  formado por la municipalidad distrital de Acos y Caritas  cusco.

Año de inicio: 2011

• Enlaces relacionados