Participación ciudadana para el desarrollo de Abancay
Perú, 2012, cofinanciado por Agencia Vasca de cooperación para el desarrollo

Ante la evidencia de fuertes debilidades técnicas en la ejecución presupuestal y en las labores de gobierno, el proyecto acomete un plan integral de capacitación de los gobiernos locales y de la sociedad civil de la Provincia de Abancay, otorgando un mayor protagonismo a las mujeres y a la juventud.

La base de la intervención está: en la formación de lideres/esas, el fortalecimiento de las organizaciones sociales, la vigilancia de los procesos participativos de los Gobiernos locales, y la capacitación técnica de las autoridades políticas y funcionarios/as de dichos Gobiernos. Se espera que de esta manera los presupuestos no queden sin ejecutar por falta de conocimientos administrativos y que la inversión municipal se dirija a los proyectos priorizados por la población.

Entidad Cofinanciadora: Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

Población sujeto: 105.694

Socio Local: Consorcio de entidades formado por Caritas Abancay y la Municipalidad Provincial de Abancay

Año inicio: 2012