Está usted en:
Sesión sensibilización "derecho universal a la educación"
En la Asociación Mendialai
El viernes 26 de noviembre de 2010, Regina Zalbidea, Responsable de sensibilización y voluntariado acudió a la Asociación Mendialai, c/ Ercilla 18 (Bilbao) a impartir una sesión a las asociadas sobre los derechos humanos, en especial el derecho a la educación. Las asociadas entre 10 y 12 años acuden los viernes a actividades lúdicas de guitarra, teatro y otras según el interés de los grupos.
Regina proyectó un video en el que se mostraba, de manera muy gráfica y acorde a la edad de las asistentes, cómo se había conseguido desde la Fundación el derecho a la educación para todos/as en distintas áreas y en distintos países gracias a financiación tanto pública como privada. Las fotos correspondían a proyectos de R.D.Congo, Kenia y Perú en educación infantil, primaria, secundaria, alfabetización de adultos/as, formación profesional para el empleo, reciclaje profesional de personal sanitario, formación de campesinos/as y tantas áreas mas. Las asociadas y las monitoras hicieron preguntas al terminar la exposición y agradecieron a Regina la asistencia.