Sañayca promueve empresas rurales para desarrollo integral
Perú, 2015, cofinanciado por Agencia Vasca de cooperación para el desarrollo

El proyecto se orienta a lograr la ciudadanía económica de las mujeres y varones de las comunidades y anexos del distrito de Sañayca, como elemento esencial para una participación significativa real y libre en el proceso de desarrollo local.

Promueve la mejora de la economía campesina mediante el desarrollo del proceso de producción y comercialización de papas nativas (principal exponente económico del distrito), a partir de  transferencia de conocimientos e innovaciones productivas sostenibles y el fortalecimiento del tejido empresarial rural, con un liderazgo compartido entre mujeres y varones en el proceso de desarrollo económico local.

Entidad Cofinanciadora: Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

Población sujeto: 1641

Socio Local: Consorcio de entidades formado por la Municipalidad Distrital de Sañayca y Caritas  Abancay

Año inicio: 2015