Refuerzo de las capacidades del ISSI
R.D.Congo, 2012, cofinanciado por Fundación Roviralta

Institut Supérieur en Sciences Infirmières (ISSI), está promovido por CECFOR en R.D.Congo.

El ISSI cuenta con Grado en enfermería, Curso preparatorio al Máster, Máster en Administración de Programas de Salud para enfermeros y matronas y en preparación: Licenciatura (substituirá al grado) en enfermería, licenciatura para matronas (lanzamiento previsto en septiembre 2013). Además cuenta con una Célula para la promoción de prácticas de higiene hospitalaria y Ciclos de formación continuada para enfermeros y matronas.

El Instituto está asociado al Centro Hospitalario Monkole (CHM) - hospital de carácter social, privado y de utilidad pública, iniciativa de CECFOR - que trabaja desde 1990 en el campo de la medicina curativa, preventiva, de la educación sanitaria y la promoción de la salud. CHM forma parte de la Política Nacional de Salud como hospital de referencia de la zona de salud de Mont Ngafula I en la periferia de Kinshasa.

Tiene ya 15 años de vida y para seguir transmitiendo una formación de calidad, les hace falta mejorar las instalaciones y adecuarse a las necesidades actuales de formación de los/as alumnos/as para eso renovará el material didáctico de las salas de clases y de los laboratorios de prácticas a lo que contribuirá la Fundación Roviralta fortaleciendo así las capacidades del ISSI.

Entidad Cofinanciadora Fundación Roviralta

Total Proyecto 8.000 euros