Firma de convenio con Asociación Argibe
Para el apoyo mutuo en ambitos de intersección

convenio con Asociación Argibe (id: 152)

Esta tarde ha tenido lugar en la sede de nuestra Fundación la firma del convenio de colaboración entre FISC cooperación y desarrollo y la Asociación de Asistencia Social Argibe. Ambas entidades tenemos ámbitos de actuación que son complementarios y congruentes entre sí, especialmente el de sensibilizar a la sociedad en una conciencia solidaria, por lo que hemos el convenio contempla:

La promoción de actividades sociales y culturales destinadas a conseguir el desarrollo integral de las personas sin ningún tipo de discriminación por razón de sexo, raza, cultura, etc., fortalecer sus capacidades y promover el ejercicio de sus derechos con el fin de alcanzar una humanización plena de las circunstancias en las que dichas personas se desenvuelven.

La educación en valores de solidaridad tanto desde una perspectiva Norte-Sur como Global-Local en el ámbito del voluntariado y la cooperación para el desarrollo.

El apoyo mutuo en los numerosos ámbitos de intersección que existen entre las actividades de voluntariado social y cooperación, así como todas aquellas actividades orientadas, en general, a fomentar el acompañamiento y la inclusión de los/as más desfavorecidos/as y vulnerables, promoviendo una conciencia social crítica y sensibilizada ante estas realidades.