Nuevo aniversario de FISC cooperación y desarrollo
En 2021 cumplimos 24 años
Este 28 de mayo, FISC cooperación y desarrollo cumple 24 años. El último año ha supuesto un verdadero reto para la Fundación, ya que todas las actividades se han visto mediatizadas por los efectos que la COVID-19 ha tenido y está teniendo, tanto en el desempeño de las funciones diarias de la Fundación como en las capacidades de nuestras socias locales. Sin embargo, y a pesar de estos contratiempos, la actividad de la Fundación no se ha paralizado. Con las debidas adaptaciones sociosanitarias, hemos continuado acompañando a las organizaciones del Sur global con las que colaboramos y hemos apoyado iniciativas con diversos agentes sociales de nuestro ámbito vasco de actuación. En estos momentos en los que la vacunación está avanzando a un ritmo cada vez más sostenido en nuestro país, sin embargo percibimos de nuevo como, a pesar de iniciativas como COVAX, los países de rentas bajas vuelven a quedar atrás. Constatamos también cómo, en el último año, muchos de los avances que se habían logrado en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se han revertido. Desde FISC cooperación y desarrollo vamos a continuar promoviendo el desarrollo sostenible e inclusivo, conscientes de que, de la actual situación, o salimos todos y todas o no lo hace ninguno