Resiliencia en la producción para las poblaciones agrícolas
R.D. Congo, 2017, cofinanciado por Ayuntamiento de Bilbao

El título completo es: Creación de condiciones resilientes de producción para las poblaciones agrícolas y el empoderamiento de mujeres en el marco lucha contra la pobreza en las zonas periféricas de Kinshasa.

El proyecto desarrolla acciones de capacitación, acompañamiento y asesoría que refuerzan las capacidades de gestión y marketing de pequeños/as agricultoras/es de las zonas periurbanas de Kinshasa para mejorar la viabilidad económica de sus actividades; que crean en ellos una mentalidad empresarial con vista a un manejo eficaz de los procesos productivos; y la introducción de infraestructuras que garanticen un efectivo aumento de la productividad y un entorno de trabajo resiliente, favorable a la participación de las mujeres en equidad al proceso de creación de riquezas y lucha contra la pobreza rural.

Entidad Cofinanciadora: Ayuntamiento de Bilbao

Población sujeto: 60

Socio Local: CECFOR, Association Centre Congolais de Culture, de Formation et de  Développement

Año inicio: 2016