Entrega de premios del concurso solidario de cuentos
Celebrada el 23 de abril de 2010

El pasado viernes 23 de abril de 2010 ha tenido lugar la Exposición y entrega de premios del I Concurso solidario de dibujos y cuentos organizado por nuestra Fundación cuyo tema ha sido el derecho al agua.

Ha tenido lugar en el Centro Municipal Deusto y ha contado con la participación de alumnos/as, padres/madres y personal docente de los Centros educativos participantes y con la presencia de los medios de comunicación: El Mundo, que asistieron para entrevistar a los/as ganadores/as

La organización del Concurso solidario no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada de una serie de empresas: Consorcio de Aguas de Bilbao, Goya, Librería Garcés, Librerías Troa, Acciona Agua y Sercopi Reprografía a las cuales estamos muy agradecidos.

Este ha sido el 1º concurso. A partir de ahora lo organizaremos todos los años, cada año teniendo como tema de fondo un derecho humano distinto. El año que viene el tema será el derecho a la educación.

Este año han sido 5 los colegios participantes: Colegio Ayalde de Loiu, Colegio Munabe de Loiu, Colegio Las Viñas de Santurce, Colegio Pureza de María de Bilbao, Colegio El Pilar de Bilbao. En este 1º edición ha habido casi 400 participantes, lo cual nos ha parecido un éxito. Esperamos que se animen otros colegios. Estáis todos invitados.

Entre los miembros del jurado, hemos contado con una Pedagoga y maestra, una Bióloga y titulada EGA, un ingeniero en representación de Acciona agua, otro en representación de Consorcio de Aguas de Bilbao y una quinta persona en representación del Patronato Fundación.

Los ganadores han sido:

1. -categoría infantil dibujos: dibujos de infantil

Ane Miren Peña Martínez, 3º E.I. Colegio la Pureza

2. -categoría infantil dibujos: dibujos de primaria

Juncal Ladrón de Guevara Uribe 1º A. Colegio El Pilar

3. -categoría infantil relatos desde 3º EP hasta 4º EP (1 premio castellano)

Daniel Ron Loyola, 4º de Colegio Munabe, cuento titulado Jakim se va de intercambio

4. -categoría infantil relatos desde 3º EP hasta 4º EP (1 premio euskera)

Nerea Galán Riesgo del Colegio Las Viñas, cuento titulado Uraren ipuina

5. -categoría junior: relatos desde 5º EP hasta 2º ESO (1 premio castellano)

Andrea Meso Bastero, 6º del Colegio Ayalde, cuento titulado Gota en el tercer mundo

6. -categoría junior: relatos desde 5º EP hasta 2º ESO (1 premio euskera).

Ha quedado desierto por no haber participantes

A la salida de la entrega de premios los/as asistentes pasaron por la sala de exposiciones, en la planta menos 1, donde se encontraban los trabajos de los ganadores/as y de los/as finalistas.

Gracias a todos/as por participar.