Atención integral de ancianos en Abancay
Perú, 2016, cofinanciado por Fundación María Francisca Roviralta

El proyecto "Atención sanitaria y acompañamiento de ancianos en Abancay" busca fomentar la solidaridad, la responsabilidad ciudadana, la ayuda mutua y el acompañamiento a los Adultos Mayores de Abancay (Perú) y ocuparse en atender a ese grupo de personas en riesgo de exclusión y abandono.

Se realizará junto con Cáritas Abancay, que tiene como misión promover el desarrollo integral de las familias en situación de pobreza e impulsar procesos participativos de autogestión, en armonía con el medio ambiente y con la cultura local. En el centro de todas sus acciones está la persona humana, y de un modo especial aquellas que pertenecen a los grupos más vulnerables y excluidos, como son las personas adultas mayores en situación de abandono y soledad. Se atenderán tres grupos de personas: Adultos mayores (hombres y mujeres), a los que ya se les brinda mensualmente atención alimentaria, vestimenta y medicinas; Adultos mayores entre hombres y mujeres del Asilo de Ancianos de Abancay; y otros Adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza y abandono de comunidades rurales de Tamburco, Huayllabamba, Karkatera, Sawanay en las que interviene Cáritas Abancay con proyectos de desarrollo local.

Hay un buen grupo de gente implicada en sacar este proyecto: 25 voluntarios entre los que hay estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, personal de salud del Centro Médico Santa Teresa y centro Oftalmológico Enrique Pelach. Para completar la dotación que necesitan colaboran otras entidades: Las medicinas serán adquiridas con donaciones de la ONGD Madre Coraje de España, el Ministerio de Salud Peruano mediante convenio, la Vicaria de la Caridad de Lima y otras entidades.

Entidad cofinanciadora: Fundación María Francisca Roviralta

Población sujeto: 185