Mejora producción avícola y agroecología en Amparaes
Perú 2015, cofinanciado por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

El proyecto busca fortalecer la ciudadanía económica de hombres y mujeres de la Comunidad de Amparaes, como factor fundamental para un desarrollo integral autogestionado que permita revertir la situación de extrema pobreza y vulnerabilidad alimentaria en que se encuentran.

Para ello, se promueven procesos asociativos, con la participación protagónica de mujeres, que permitirán la mejora de la producción agroecológica de hortalizas y aves, el aumento de los ingresos y el acceso a los espacios de concertación. Simultáneamente se crearán órganos de vigilancia para garantizar la sostenibilidad de los recursos comunales y se consensuarán los instrumentos que permitan alinear esos desarrollos productivos al plan estratégico provincial.

Entidad cofinanciadora: Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

Población sujeto: 438

Socio Local: Caritas Cusco.

Año de inicio: 2015