Campaña "Agua para todos/as"
R.D. Congo 2015, cofinanciado por donantes de campaña

Nuestro socio local, "CECFOR-Centro Congolés de Cultura, de Formación y de Desarrollo", comenzó su andadura en R.D. Congo en 1987, necesitan urgentemente 8.000 euros para poder finalizar la construcción de un pozo de agua que abastezca al barrio urbano-rural de Righini-Lemba de la ciudad de Kinshasa.

Lemba tiene una superficie de 23,70 km2 y una población de 349.838 habitantes de los cuales aproximadamente 50.000 tienen entre 12 y 18 años y de los cuales unos 25.000 son mujeres.

Este barrio se encuentra desabastecido por la empresa proveedora de agua.

El crecimiento demográfico y lo obsoleto del sistema de tuberías y otras infraestructuras hace que Kinshasa, no pueda abastecer de agua a sus diez millones de habitantes y haya que recorrer varios kilómetros en su busca o hacer largas colas para conseguir agua para beber, cocinar, ducharse o lavar. Esta responsabilidad suele recaer sobre las mujeres y/o las niñas y a ella dedican gran parte de su tiempo, impidiéndoles dedicarse a otras actividades y en el caso de las menores, dificultando su escolarización. La carencia de agua potable corriente origina numerosas enfermedades grastrointestinales, siendo los más afectados los/as niños/as menores de 5 años.

Además de la construcción del pozo se realizará una formación para que la población adopte medidas de higiene y salubridad. Durante esta formación, se darán unas sesiones sobre el mantenimiento del pozo para prevenir la contaminación, y asegurar que el agua se mantiene potable.

El pozo se realizará con una profundidad de 130 metros para alcanzar la capa freática madre y asegurar el abastecimiento del agua

CECFOR tiene experiencia en la construcción de pozos para la comunidad y ya ha puesto en marcha otros pozos de similares características en la ciudad.

Los donativos pueden realizarse a la cuenta

BBVA ES45 0182 1290 39 0201504297

titular "Fundación Innovación Social de la Cultura, FISC"

indicando: “POZO CONGO”.

Si deseáis desgravar vuestro donativo, por favor indicad en el ingreso nombre y apellidos y mandadnos por favor vuestros datos fiscales rellenando la ficha adjunta y marcando la casilla "Construcción pozo en R.D. Congo".

Para cualquier duda o mayor información, podéis llamar a la Fundación (94 423 21 13)

Difundid por favor, la llamada entre vuestros/as conocidos/as y amigos/as. Muchas gracias por vuestra generosidad.