Warmi - Mujer en el Desarrollo Sostenible de Ccatca
Perú, 2008, cofinanciado por Gobierno Vasco

Programa de desarrollo integral en 10 comunidades indígenas campesinas. Incluye el fortalecimiento del tejido social y de la institución local Municipal, que liderará la lucha contra la violencia familiar y la integración de la mujer en el proceso de desarrollo comenzado. La participación ciudadana, de las mujeres y los hombres, permitirán articular los intereses y políticas comunales a las políticas municipales.

Se ampliará el área de cultivo de pastos, implementando medidas que permitirán frenar la erosión severa que sufren sus tierras y contribuirán a la recuperación de la fertilidad del suelo, lo que sentará las bases para impulsar la actividad pecuaria.

Entidad Cofinanciadora: Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza
Total proyecto: 393.792,94 euros
Población sujeto: 4.120
Socio local: Caritas Cusco-Municipalidad de Ccatca