Mujeres en el desarrollo de la comunidad de Corma
Perú 2014, cofinanciado por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

El proyecto busca fortalecer, en los espacios de decisión comunal, la participación activa de las mujeres productoras de cuyes de la comunidad de Corma y sus anexos en el proceso de desarrollo local autogestionado y ecológicamente sostenible. Para ello, la población sujeto participará en talleres de autoestima, liderazgo, derechos humanos, género, organización y gestión comunal y de asociaciones.

Las mujeres de las asociaciones productoras de cuyes, fortalecidas en las técnicas de  crianza y gestión productiva, tendrán acceso en equidad a los insumos e ingresos generados por su actividad y participarán de manera real y efectiva en la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal y del Plan de Gestión Medioambiental. Por su parte, la municipalidad de Acos potenciará estos procesos orientando la inversión pública a las propuestas de estas Asociaciones en el proceso de presupuesto participativo.

Entidad cofinanciadora: Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

Población sujeto: 100

Socio Local: Consorcio de entidades formado por la Municipalidad Distrital de Acos y Caritas Cusco.

Año de inicio: 2014