Firma de convenios con Asociaciones juveniles y culturales
Colaboración con Asociaciones sin ánimo de lucro del Norte

A lo largo de estos años, la Cooperación Internacional al Desarrollo se ha convertido en una de las señas de identidad de la Fundación. Sin embargo, dada nuestra voluntad de contribuir al desarrollo integral de todas las personas, FISC cooperación y desarrollo lleva a cabo igualmente una intensa labor en red en el Norte, a través de Asociaciones sin ánimo de lucro, entre cuyos fines sociales se encuentren la promoción de los valores de solidaridad y servicio a los demás.

Con el fin de profundizar e institucionalizar estas relaciones el patronato de la Fundación ha ido aprobando convenios de colaboración que, para las Asociaciones, implican, entre otras, la obligación de presentar estatutos y acreditaciones actualizados, así como la elaboración de memorias narrativas y la justificación de la utilización de los fondos recibidos. Por su parte, FISC se compromete a financiar las actividades y el funcionamiento de dichas Asociaciones en la medida de sus capacidades económicas y mediante los donativos específicos que nuestros/as colaboradores/as destinan a este fin.

De esta manera, damos cumplimiento a uno de nuestros principales fines fundacionales: el de “promover, realizar, apoyar, financiar y humanizar actividades de interés educativo, cultural, social, artístico, sanitario, individual y colectivo, en beneficio de la juventud y de los/as más desfavorecidos/as, “

FISC cooperación y desarrollo tiene en estas asociaciones uno de sus aliados más importantes para desarrollar su actividad de sensibilización y educación para el desarrollo en el Norte; lo que nos permite actuar de manera más capilar, a la hora de generar una conciencia ciudadana crítica frente a los modelos consumistas e individualistas imperantes en gran parte de nuestra sociedad.

Al día de hoy, se mantienen vigentes acuerdos de colaboración con las siguientes asociaciones:

·         Asociación Cultural Iparbide

·         Asociación Cultural Loizaga