Sesiones de sensibilización en Colegio Eskibel
Situadas en el marco del proyecto "Comparte tu suerte"

sesion eskibel (id: 163)

El 20 de septiembre de 2017 se llevaron a cabo varias sesiones de sensibilización en torno a la situación de la mujer congoleña en la periferia de Kinshasa y las actividades que está llevando a cabo nuestro colaborador local CECFOR, a través del centro Moluka para la promoción social de la mujer. Una representante de la Fundación actuó como dinamizadora de las sesiones y compartió con el alumnado sus propias experiencias en R.D. Congo sobre la realidad que viven las jóvenes y las mujeres para acceder a la educación, al mercado de trabajo y para ejercitar sus derechos. Estuvieron en las diversas sesiones más de 150 participantes desde todo primaria

Desde hace años, el Colegio Eskibel Ikastetxea de Donostia colabora con la Fundación en la educación de chicas jóvenes (que no han podido acceder a primaria) centro de promoción social de la mujer (antena Moluka) en el extrarradio de Kinshasa. A lo largo del curso escolar y a través de diferentes actividades solidarias como la Congo-Hucha o el concierto solidario de Navidad, se recaudan fondos para esta iniciativa social.