Está usted en:
Una organización privada y sin ánimo de lucro con sede en Bilbao

Fundación Innovación Social de la Cultura, F.I.S.C., Kulturaren Sozial Berrikuntza Fundazioa, K.S.B.F. (FISC cooperación y desarrollo) es una organización privada, sin ánimo de lucro, con sede en Bilbao.

Fundada en 1997 por un grupo de profesionales, desde su comienzo ha dedicado una parte importante de sus recursos y esfuerzos a la cooperación con los países del sur global. En estos años se ha dado una lógica y necesaria evolución en el modo de trabajar constituyendo alianzas estables y profundas con contrapartes locales de las zonas en las que trabajamos.

Tal y como queda reflejado en el actual Plan Estratégico de la Fundación nos mueve el afán de contribuir al desarrollo integral de las personas y las comunidades a las que acompañamos, combatiendo la pobreza y las causas que la generan y apoyándoles en procesos de empoderamiento que permitan a hombres y mujeres tomar las riendas de su propio desarrollo personal y comunal. Nuestras estrategias de acción buscan, entre otras cosas, promover la seguridad alimentaria, la salud integral, la participación ciudadana y la gobernabilidad institucional, así como el acceso de todos/as a una educación escolar de calidad. Este Plan Estratégico se concreta anualmente en un Plan de Acción.

Todas estas acciones se llevan a cabo desde un enfoque de derechos, fortalecimiento de capacidades locales, sostenibilidad ecológica, revalorización de la identidad cultural y equidad de género que facilite la participación de las mujeres en cada una de las fases de los proyectos.

El compromiso de la Fundación con dicha perspectiva de género se ha plasmado también en el establecimiento del actual Plan Pro-Equidad de género con el fin de situar este enfoque en el centro de todas nuestras estrategias, estructuras internas, sistema de trabajo, procedimientos y cultura corporativa.

A la vez, mediante la firma de convenios con asociaciones del Norte, establecemos vías para una sensibilización crítica en nuestra sociedad y para la generación de compromisos orientados a fomentar un desarrollo humano sostenible, colaborando así en la formación integral de la juventud y en la construcción de una conciencia crítica basada en los valores de solidaridad, el consumo responsable, el respeto al medio ambiente, la equidad de género y el servicio a los demás, con especial atención a la población más desfavorecida.

Guiada por el principio de transparencia anualmente se somete a una auditoria externa.

Pertenecemos a la Coordinadora de ONGDs de Euskadi.

Somos miembros del Consejo Municipal de Cooperación de Bilbao

Somos miembros del Grupo Pro Africa.

Nos hemos sumado a la Campaña Mundial por la Educación.