Está usted en:
Participación en las actividades de la SAME
SAME, Semana de acción mundial por la educación

cartel lema 2019 (id: 210)

Durante el mes de abril, que finalizamos, ha tenido lugar la Semana de Acción Mundial por la Educación, como punto culminante de la Campaña Mundial por la Educación.

En Euskadi durante 2019 hemos apoyado las actividades del Equipo territorial de Euskadi de dicha campaña, que en este año lleva como lema "Defendemos la educación #SOStenemos el mundo",  destacando el papel fundamental de la educación en la lucha contra la degradación medioambiental y la trasformación hacia un modelo social y medioambientalmente sostenible. El trabajo de sensibilización e incidencia realizado ha girado en torno a la idea de que el futuro de nuestro Planeta depende de que seamos capaces de transformar nuestro modelo económico y los sistemas de producción y consumo.  La educación puede salvar el Planeta. Por eso, es necesario formar a una ciudadanía consciente de las causas y consecuencias del cambio climático y otros problemas medioambientales, y dotarla de los conocimientos, competencias y actitudes necesarios para buscar soluciones, cambiar sus patrones de consumo y transformar la sociedad.

Las actividades realizadas han tenido lugar en ciudades y pueblos de todo el País Vasco: (Andoain, Errenteria, Eibar, Santurtzi, Vitoria, Donosti) y con distintos colectivos de estudiantes y grupos de tiempo libre todos ellos interés común.