Asociación del campesinado de Ancobamba y Santiago
Perú, 2014, cofinanciado por Agencia Vasca de cooperación para el desarrollo

El proyecto se orienta a lograr la ciudadanía económica de las mujeres y varones de las comunidades campesinas de Ancobamba y Santiago, en el distrito de Chapimarca, como elemento esencial para una participación real y libre en el proceso de desarrollo local.

Promueve la optimización del rendimiento que obtienen las/os campesinas/os de su trabajo agrícola mejorando la producción y productividad de su cultivo de maíz, a partir de un manejo más técnico y sostenible, y promueve su organización para la transformación y comercialización de sus productos, sobre la base de la colaboración entre varones y mujeres en condiciones de equidad para la consecución de los objetivos comunes.

Entidad Cofinanciadora: Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

Población sujeto: 1.163

Socio Local: Consorcio de entidades formado por la Municipalidad Distrital de Chapimarca y Caritas  Abancay

Año inicio: 2014