Está usted en:
Agua potable en el Centro Medico-Social Toumbokro
Costa de Marfil, 2010, cofinanciado por IDOM, S.A. y fondos propios

pozo en centro medico costa de marfil (id: 98)

Entidad Cofinanciadora: IDOM, S.A. y Fondos propios Total Proyecto: 9.000 euros Población sujeto: 14.160 Socio Local: Association Ivoirienne pour la Formation Professionnelle et Universitaire

Año inicio: 2010

Aunque estaba previsto realizarlo anteriormente, éste proyecto se concluyó en Diciembre del 2011, a causa de la guerra civil en Costa de Marfil y también a causa de la falta de electricidad en la localidad de Toumbokro. El sistema de almacenamiento de agua funciona desde Diciembre del 2011 y es muy importante para el buen funcionamiento del Centro medico en cuanto a la calidad de prestación de servicios, y en su funcionamiento durante toda la noche sin interrupción. Además, toda la población se beneficia indirectamente del pozo ya que se aprovisiona con él de agua potable.

El pozo ha permitido reducir las enfermedades ligadas a la higiene y también ha permitido mejorar la salud de los habitantes de Toumbokro, que están muy agradecidos a AIFUP, iniciador de éste proyecto, a FISC y a IDOM que ha cofinanciado el proyecto.