Soberanía alimentaria de los campesinos/as de Ciyamba
R.D.Congo, 2007, cofinanciado por Gobierno Vasco

Este proyecto nace del movimiento social surgido del proyecto de productividad agraria de Mpyana (FOCAD 2005), que llevó a los/as campesinos/as a fundar y organizarse en torno a la cooperativa "Projet Ditunga-PRODI". Se busca con él la soberanía alimentaria del Sector de Ciyamba, a través de una agricultura mecanizada y ecológica y la creación de una red de comercialización, y su recuperación ambiental, mediante el abandono de prácticas agresivas, la reforestación alrededor de sus lagunas y escuelas, la capacitación de la población y su empoderamiento en la necesidad de proteger su entorno. Todo ello, con el fortalecimiento de la cooperativa como organización, cuyos socios/as liderarán el avance hacia la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, favoreciendo el acceso de la mujer a la toma de decisiones y velando por el respeto a sus derechos y a los de la infancia, y convirtiéndose en motor de desarrollo económico y social.

Entidad Cofinanciadora: Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza
Total Proyecto: 804.153,54€

Socio Local: Consorcio de entidades formado por caritas Mbujimayi y la ONGD "Solidarite pour le developpement du Kasai" SDKA

año inicio: 2007