Preservando los recursos naturales seguridad alimentaria
Perú, 2016, cofinanciado por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

El proyecto se orienta a la seguridad alimentaria de dichas poblaciones, facilitando y diversificando el acceso suficiente a alimentos variados y nutritivos y mejorando su producción agropecuaria desde un enfoque de equidad de género y sostenibilidad ecológica. Con este fin, protegerán sus principales fuentes de agua e implementarán una REPANA en las tierras de Occaralla, organizándose para su gestión en concertación con la Municipalidad distrital de Sañayca. El proyecto promueve la reflexión conjunta de la población y las instituciones sobre los problemas de degradación ambiental del distrito y su diferente impacto en varones y mujeres, a la vez que reivindica el papel desempeñado por las mujeres en la preservación de la biodiversidad y en la seguridad alimentaria.

Entidad cofinanciadora: Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

Población sujeto:

Socio Local: Consorcio de Caritas Abancay y Municipalidad Distrital de Sañayca.

Año de inicio: 2016