Mujeres emprendedoras contribuyendo al desarrollo
Perú, 2012, cofinanciado por Agencia Vasca de cooperación para el desarrollo

El proyecto promueve la creación de la primera Asociación de mujeres productoras de leche y derivados del Distrito, proporcionándoles capacitación técnica y el acceso a los medios de producción necesarios para desarrollar y gestionar esta actividad. Igualmente se construirá un espacio propio de encuentro, levantado en terreno comunal.

Igualmente, busca el liderazgo y participación de las mujeres de 3 comunidades campesinas del Distrito de Ccatca. Para ello se actualizarán sus Estatutos, que reconocerán iguales derechos y deberes para hombres y mujeres, y permitirán el voto de éstas últimas en las Asambleas con independencia de su estado civil.

Por su parte, la municipalidad pondrá en marcha procesos en los que varones y mujeres colaborarán en la elaboración del Plan de Desarrollo que sirva como marco para la ejecución de los presupuestos participativos (parte de los presupuestos que son competencia de las propias comunidades).

Entidad Cofinanciadora: Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

Población sujeto: 1.362

Socio Local: Consorcio de entidades formado por Caritas Cusco y la Municipalidad Distrital de Ccatca

Año inicio: 2012