Mujeres y varones de comunidades agrícolas de Cusco
Perú, 2016, cofinanciado por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

El proyecto se orienta al fomento del desarrollo rural autogestionado de las comunidades. Para ello los/as pobladores/as participarán en un proceso de capacitación orientado a la conservación de los recursos naturales y la gestión tecnificada de productos propios de la zona, constituyéndose una asociación de productores/as de café y otra de criadoras de gallinas, bajo criterios ecológicos y sostenibles. Se busca mejorar la alimentación y generar excedentes con los que incrementar sus escasos ingresos monetarios. Los impactos del proyecto se verán multiplicados con la actuación de líderes/as comunitarios/as y el apoyo de las autoridades comunales, distritales y provinciales. Las actividades previstas están permeadas por la voluntad de conseguir que las mujeres participen real y efectivamente en todos los ámbitos de decisión sociales y económicos de su comunidad.

Entidad cofinanciadora: Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

Población sujeto: