Está usted en:
Diputación Foral de Bizkaia cofinancia dos proyectos en Perú
Fomentan la participación de las mujeres en el desarrollo integral y sostenible de las comunidades con gestión ambiental comunitaria.
La Fundación ejecutará estos proyectos en las zonas de Cusco (con la comunidad indígena campesina de Ccamahuara) y de Abancay (con la comunidad indígena campesina de Facchacpata) donde tenemos ya una experiencia consolidada de trabajo.

Ambos persiguen la mejora de las condiciones de salud y salubridad de las comunidades en extrema pobreza, y la integración de las mujeres, en equidad, en el proceso de desarrollo comunal. Fortalecerán las capacidades campesinas, promoviendo viviendas saludables y el desarrollo de la actividad agropecuaria, ecológica y sostenible.
Además, se promoverá la coordinación de la población rural y las instituciones de la provincia para luchar contra la violencia contra las mujeres, promoviendo su rechazo social.

Agradecemos a todas/os las/os técnicas/os, tanto en Perú como en la sede de la Fundación, que han hecho posible que se pongan en marcha estos proyectos.

Según vayan avanzando os iremos dando noticias y fotos de ellos.